¿Qué es la Técnica del realismo?

El tatuaje realista, como su propio nombre indica, es un tatuaje que plasma una imagen real, ya sea sobre una foto de referencia o directamente sobre algo al natural, como es el caso de algunos artistas de renombre.

 

El tatuaje realista retracta la vida tal y como es, la naturaleza, las personas, animales, cosas... el artista del tatuaje tiene que tener la capacidad de poder capturar lo que está en la foto de manera que se vea igual en la piel. Algunos tatuadores son capaces de lograr impresionantes efectos en la piel de sus clientes.

 

 

A diferencia de los tatuajes comunes, de líneas, sombras o rellenos, los tatuajes realistas tienen un aspecto más tridimensional, por lo que la sensación de estar vivos en la piel es palpable siempre que esté bien ejecutado el trabajo. Uno de los aspectos más importantes del realismo es la calidad y ejecución del sombreado, se necesita mucho conocimiento, talento y paciencia, además de habilidad para poder sombrear de una manera limpia y precisa.

El hiperrealismo o el tatuaje realista es una técnica que hace que el tattoo se vea como una fotografía, en general, el uso de la palabra realismo en el mundo del arte se refiere a piezas que son representaciones detalladas y precisas de la vida real.

 

Los tatuajes realistas a color, son quizás, los más complicados técnicamente hablando, de todos los tatuajes. Además de las luces y sombras, el tatuador debe plasmar con gran exactitud los colores tal y como se ven en la vida real sobre la piel del cliente. Mezclas de tintas y diferentes intensidades juegan un papel indispensable a la hora de realizar un tatuaje realista a todo color.

1646060345531.jpg
1646060345538.jpg

Técnica Realista

Tecnica Realista

significado_tatuagem_olho_24.jpg

Técnica No Realista

tatuajes-de-mariposas-ornamentos-ideas.jpg

Tecnica No Realista